Escobar García, Allan Daniel (2013) La importancia de integración sensorial en niños con parálisis cerebral en terapia ocupacional y recreativa. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)
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Abstract
Aplica la integración sensorial a niños con parálisis cerebral en el departamento de Terapia Ocupacional. La investigación de tipo exploratoria se realizó en el departamento de Terapia Ocupacional y Recreativa del Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación, ubicado en la 9ª. Avenida 7-01 zona 11 de la ciudad capital de Guatemala, del 26 de septiembre al 2 de noviembre del 2012. La población que se atendió comprendió 10 niños de 2 a 10 años de edad con parálisis cerebral y 10 padres de familia. Para recopilar datos se utilizaron los instrumentos siguientes: evaluaciones, lista de cotejo y observación directa. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la terapia de integración sensorial fue, una terapia alternativa para la rehabilitar a niños con parálisis cerebral. Contribuyo a mejorar la atención, concentración y la motivación para ejecutar otros movimientos. Recomienda a la Escuela de Ciencias Psicológicas y Centros de rehabilitación infantil, tomar en cuenta la terapia de integración sensorial para aplicarla a niños con parálisis cerebral.
Item Type: | Monograph (Manual) |
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Uncontrolled Keywords: | Niños con parálisis cerebral ; Terapia ocupacional |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia Ocupacional y Recreativa |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 11 Jun 2019 18:30 |
Last Modified: | 11 Jun 2019 18:31 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12138 |
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