Efectividad de la terapia ocupacional y recreativa, en mejorar la calidad de vida en el adulto mayor del Hogar de Ancianos Senilia.

Escobar Orellana, Ilma Ivette (2013) Efectividad de la terapia ocupacional y recreativa, en mejorar la calidad de vida en el adulto mayor del Hogar de Ancianos Senilia. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 TOR (119).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Técnico Supervisado, Efectividad de la Terapia Ocupacional y Recreativa, en mejorar la calidad de vida en el adulto mayor del Hogar para ancianos Senilia. Tuvo como objetivo, mejorar la calidad de vida en general abarcando todas las esferas importantes de la vida de los pacientes del hogar para adulto mayor Senilia, a través de una adecuada intervención basada en la problemática que presentaban, se utilizó herramientas terapéuticas necesarias para lograr y observar un avance significativo en los paciente, para recobraran su independencia posible y el sentido de vida. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: fomentó la realización de actividades diarias básicas. Proporcionó una herramienta de ocupación productiva para el paciente dentro del hogar Logró el aprovechamiento del tiempo de ocio de los adultos mayores en actividades productivas y saludables tanto en aspecto físico como psicológico. El subprograma de docencia: brindó al equipo de enfermeras del hogar, información sobre la importancia de las actividades de vida diaria para la buena salud física de los pacientes. El subprograma de investigación: determinó cómo afecta el Alzheimer en la función de Actividades de Vida Diaria Básicas de un paciente de la tercera edad. Concluye que, la intervención y el seguimiento diario adecuado del tratamiento brindado por el servicio de Terapia Ocupacional y Recreativa, mejoraron la calidad de vida y llevó recobrar el sentido de vida en el adulto mayor. Recomienda dar seguimiento al trabajo de la Terapia Ocupacional y Recreativo en el adulto mayor

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Edad adulta - Terapia ocupacional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia Ocupacional y Recreativa
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 11 Jun 2019 19:34
Last Modified: 11 Jun 2019 19:35
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12142

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview