Psicología social y educación integral programa de orientación integral al estudiante de la Escuela de Trabajo Social de la U.S.A.C.

Herrera Arana, Mario Roberto (2012) Psicología social y educación integral programa de orientación integral al estudiante de la Escuela de Trabajo Social de la U.S.A.C. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS (927).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, Programa de orientación integral al estudiante de la Escuela de Trabajo Social DE LA Universidad de San Carlos. Se desarrolló de enero a noviembre de 2012. Abarcó los subprogramas de docencia, investigación y servicio. El subprograma de docencia: implementó módulos de apoyo pedagógico a la docencia, de primero a cuarto semestres, se impartieron mensualmente. Se dio apoyo psicopedagógico a los estudiantes de quinto año y a los epesistas. Se establecieron las necesidades educativas, psicológicas y profesionales. En el subprograma de investigación, se aplicaron pruebas psicológicas específicas a los alumnos de primer año, relacionadas con hábitos de estudio, inteligencia y personalidad. Se calificaron las pruebas, se levantó el perfil individual y colectivo. El subprograma de servicio: se brindó atención psicológica individual, se elaboró el expediente para cada persona y se aplicó la evaluación psicométrica o psicodiagnóstica para cada caso. Se aplicó psicoterapia, con su diagnóstico y pronostico correspondiente

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Orientación profesional ; Estudiantes universitarios
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Jun 2019 19:18
Last Modified: 20 Aug 2019 18:36
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12182

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview