Asesoría y orientación para la prevención de las infecciones de transmisión sexual VIH/SID. Cabricán, Quetzaltenango 2010.

Díaz Méndez, María del Carmen (2012) Asesoría y orientación para la prevención de las infecciones de transmisión sexual VIH/SID. Cabricán, Quetzaltenango 2010. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS(932).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, “Programa de asesoría orientación y sexualidad para la prevención de las infecciones de transmisión sexual VIH/SIDA a jóvenes estudiantes del instituto de Educación Básica y diversificado de la comunidad de Cabrican, Quetzaltenango”. Tuvo como objetivo, proveer asesoría sobre sexualidad a la población estudiantil de Cabricán, orientada a la prevención de las infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA. Transmitir los conocimientos necesarios a jóvenes estudiantes de Cabricán, que les permita hacer elecciones responsables en cuanto a la sexualidad. Propiciar conocimientos y habilidades que permitan tomar decisiones responsables ante la exposición de materiales sexualmente implícitos que los medios de comunicación les transmiten. Determinar qué grado de conocimientos específicos sobre ITS y VIH/SIDA posee la población estudiantil seleccionada (alumnos de básico y diversificado), así como determinar los medios por los cuales se han informado. Conocer las instituciones y organizaciones que ofrecen servicio a las personas viviendo con VIH/SIDA para difundir información a los grupos de trabajo. La falta de información o profundización sobre la temática del EPS hacia los adolescentes de la comunidad coloca a éstos en un grado de vulnerabilidad de contraer algunas ITS, ya que por desconocimiento no toman medidas preventivas. Concluye que, la falta de información o profundización sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, hacia los adolescentes de la comunidad los coloca en un grado de vulnerabilidad de contraer algunas ITS, ya que por desconocimiento no toman medidas preventivas

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Enfermedades transmisibles ; Educación sexual
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria > 372.372 Educación sexual
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Jun 2019 18:28
Last Modified: 20 Aug 2019 17:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12187

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview