Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria > 372.372 Educación sexual"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | L | M | O | P | Q | R | S | T | V | Z
Number of items at this level: 95.

A

Aguilar Chacón, Sherly Denise (2019) Educación sexual asertiva dirigida a padres de familia que asisten al Centro Integral de Tratamiento Ambulatorio en Adicciones CITAA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguirre Garzona de Ruano, Leslie Skarleth and Arias Ruano, Antonio Alexsander (2014) Efectos psicológicos que produce la maternidad en adolescentes del Centro de Salud de la zona 1, del Municipio de Villa Canales del Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajanel de León, Sahara Estanislaa (2012) Apoyo psicosocial en la prevención de la violencia contra la mujer y en la promoción de la salud sexual en los jóvenes (San Miguel Uspantan, 2011). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Alburez Contreras de Samayoa, Ingrid (2023) Percepción de los adolescentes sobre la violencia sexual en aldea Chillaní, San Pedro Sacatepéquez, 2021. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Flores, Marlis Raquel (2013) Prevención del abuso sexual en niños de 5 a 7 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Amaya Ruiz, Jackelin Yojana and De León Zeceña, Tawny Elaine (2019) Construcción social de la sexualidad en adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Anléu Fuentes, Marco Antonio (2014) Prevención de embarazos en menores de edad en el Liceo Mixto Florentino, zona 7, colonia Landivar, Guatemala. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Arrivillaga de León, Káren Lizbeth (2022) Detección y prevención de prácticas abusivas sexuales en alumnos de 4to. 5to. y 6to. primaria secciones a y b de la escuela Canadá Guajitos zona 21, departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Azurdia De León, Eugenia Catalina (2011) Efectividad de un programa de educación sexual desarrollado con estudiantes de quinto y sexto primaria, padres de familia y maestros de la Escuela Cristóbal Colón ubicada en la zona 3 de la ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Barrientos Gil, Rocío Mabel (2013) Diferencias de género en jóvenes adolescentes sobre el conocimiento adquirido acerca de la sexualidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Barrientos Pérez, Juana Leticia (2012) La influencia de la pornografía en la personalidad de los niños de 11 a 14 años que aisten a la escuela primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Batres Bajxac, Kimberly Karina (2017) Inicio precoz de relaciones sexo-genitales y embarazos no deseados en los/las adolescentes de 12 a 17 años de la Aldea de San Miguel Milpas Altas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Batres Bajxac, Kimberly Karina and Oliva Pichiyá, Ruth Verónica (2015) Comportamientos sexuales en adolescentes de 12 a 14 años con discapacidad. Manual. USAC ECPs, Guatemala. (Unpublished)

Bolaños del Villar, Sahyli María (2013) Acompañamiento psicosocial sobre sexualidad a las y los adolescentes de la clínica de atención juvenil Hospital Nacional San Benito, Petén. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

C

Calderón Ayala, Irma Carolina and Ajuchán Chis, Hilda Veronica (2011) Guia sobre sexualidad para alumnos (as) adolescentes de 13 a 18 años, de tercero básico del Instituto Miguel García Grandos durante el año 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón González, Adriana Mariela and García Salazar, Juan José (2013) Importancia de la educación sexual en niños de 11 y 12 años de edad, estudio dirigido a maestros de primaria de la Escuela Oficial Urbana No. 122 Japón de la Jornada matutina/ Adriana Mariela Calderón González y Juan José García Salazar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Calderón Martínez, Celia Mildet and Obando Villatoro, Gabriela Elizabeth (2011) Programa de orientación para educadores sobre sexualidad infantil y del adolescente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cano López, Jorge René (2013) Las manifestaciones y repercusiones emocionales en las parejas sero-discordantes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carcuz Berducido, Miriam Andrea and Miculax Ajquejay, Miriam Verónica (2019) Mitos y creencias sobre la sexualidad en los adolescentes del Instituto APRODEFI de la Aldea Xix, Chajul, El Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carías Chacón, Vilma Lorena and Muñoz Hernández, Mariana (2008) Programa de educación sexual para estudiantes del primer año básico del Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa Tierra Nueva I, durante el año 2007. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Carío Burgos, Mori Andrea and García Chapetón, Marian Alexis (2011) Importancia de educación sociosexual en adolescentes con discapacidad auditiva. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Castañon Ramírez, Arnoldo René (2012) Módulo de técnicas para la educación sexual y reproductiva en el contexto de la formación ciudadana, para uso de la mancomunidad Mankaqchikel en el municipio de Patzicia, Departamento de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Álvarez, Ana Lucía and López Aguilar, Ana Lucía (2014) Interacción entre los subsistemas familiar y laboral que inciden en el aumento del trabajo sexual en mujeres de 20 a 30 años / Ana Lucía Castillo Álvarez, Ana Lucía López Aguilar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cotton Morales, Nancy Yojana (2014) Reacciones de los padres de familia de niños con discapacidad intelectual ante conductas sexuales de sus hijos y propuesta de un programa de orientación sexual para padres. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Cruz Pop, Sandra Patricia (2007) Identificación del nivel de satisfacción sexual como parte integral de la salud mental del ser humano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cumes Mantanico, Madelin Miroslava (2014) Diferencias de género en jóvenes adolescentes sobre el conocimiento adquirido acerca de la sexualidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

D

De Florán Rodríguez, Elizabeth Alejandra and De Florán Rodríguez, Estalín Benjamín (2012) El conocimiento que tienen las adolescentes femeninas de 12 a 19 años de edad para afrontar un embarazo a temprana edad en el Centro de Salud, Maternidad Periférica 1o de Julio, Ciudad de Guatemala, durante 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Valderramos, Mónica Elena and Mejía Caníz, Andrea Maribel (2010) La influencia de la familia en la conducta sexual precoz de los adolescentes que viven en barrios y colonias aledañas al relleno sanitario (zona 7 y zona 3) y que asisten a Asociación Camino Seguro en el año 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Domínguez De León, Nancy Marisol (2005) Plan de educación sexual y reproductiva con adolescentes del nivel básico que asisten al Instituto Nacional de Telesecundaria en la Aldea Suchitán y programa de motivación laboral desarrollado con los empleados de la Municipalidad de Santa Catarina Mita, Jutiapa. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Díaz Méndez, María del Carmen (2012) Asesoría y orientación para la prevención de las infecciones de transmisión sexual VIH/SID. Cabricán, Quetzaltenango 2010. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

E

Estrada Luna, Mildred Marilú (2019) Prevención de la violación sexual, factores de riesgo en mujeres de 12 a 45 años de edad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fajardo Bernard, Ana Gabriela (2014) Causas y consecuencias del embarazo en adolescentes de 14 a 17 años que cursan 3ro. básico en el Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche, jornada vespertina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Flores Méndez, Olga Heditt and Mazariegos Ramos, Mercedes del Rosario (2013) Modelos predominantes sobre sexualidad en preadolescentes y adolescentes de la Escuela Oficial Rural Mixta Comité Promejoramiento Colinas 1,2 y 3 jornadas matutina y vespertina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Florián De León, Lesly Yadira and Jacinto Carrera, Rossana (2011) El erotismo en la educación sexual en adolescentes de 15 a 18 años del Colegio Bilingüe Campo Verde del Municipio de Villa Nueva durante el año 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Funes Gudiel, Jania Angela María (2015) Efectos de la falta de educación e información de sexualidad y sexo en jóvenes de 1ro. Básico del Instituto Nacional de Educación Básica Justo Rufino Barrios, jornada vespertina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Funes Gudiel, Jania Angela María and Acabal Arévalo, Sheidy Escarléth (2015) Efectos de la falta de educación e información de sexualidad y sexo en jóvenes de 1° básico del Instituto Nacional de Educación Básica Justo Rufino Barrios, jornada vespertina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García García, Maritza Lucrecia (2012) Fortalecimiento de la educación sexual para la mejora de las prácticas y creencias del género femenino en las jóvenes del Ixcán de las Comunidades de Pueblo Nuevo, Primavera del Ixcán, Xalbal y Playa Grande, Ixcán, Quiché. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

García Lemus, Graciela Onelda (2000) Programa de educación psicosexual favorecer actitudes hacia una sexualidad sana en adolescentes de área urbana. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

García Mirón, Jessica Patricia and Ramírez del Cid, Cindy María Alejandra (2019) Educación sexual entre padres e hijos que cursan segundo básico del Instituto de Educación Básica INEB, San Lucas Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gatica Díaz, Ingrid Karola (2005) Programa psicosexual para la prevención del abuso sexual en niños del área rural. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Gudiel, Alicia Josefina and Chutan Sosa, Mirna Elizabeth (2015) Programa para la atención a niños abusados sexualmente que asisten al Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica “Mayra Vargas Fernández” ISIPs- Centro Universitario Metropolitano CUM, ciudad de Guatemala 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Soberanis, Jania Lucía (2011) Prácticas sexuales en un grupo de jóvenes guatemaltecos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerrero Veliz, Gabriela María (2011) Situación de la formación sexual del adolescente en la comunidad El Incienso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guevara Chávez, Claudia Marisol (2012) Factores precipitantes del embarazo en adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzmán Abrego, Iris Amalia (2016) Patrones de crianza y la educación sexual en niños de cuarto primaria estudio ralizado en comunidad "Lo de Ramírez" Bárcenas Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzmán Anavisca, Sindi Judith (2012) Importancia dela educación sexual en los adolescentes de primero básico del Instituto Nacional de Educación Básica INEB, Oratorio, Santa Rosa. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Gómez Girón, Rosa María and Del Cid Granados, Lucrecia Yolanda (2011) Educación sexual para niños y niñas de 3° a 6° primaria de la Escuela Francisco Vela. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Pérez, Luz Esmeralda and Cúa Alonzo, Ingrid Aracely (2022) Análisis de los elementos socioculturales que intervienen en el comportamiento sexual-afectivo en las relaciones de pareja de los adolescentes de 14-16 años del Instituto INEB Sanjuaneros en el ciclo escolar 2020, en San Juan Sacatepéquez municipio de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Villanueva, Licim Leticia and Bracamonte Tablas, Baudilio Javier (2014) Principales medios y contenidos de la formación sexual de adolescentes varones estudiantes de secundaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

H

Herrera Angel, Yennifer Yohana and Santos Hernández, Halisson Lisseth (2016) Repercusión de la desinformación sexual en los estudiantes de tercer año del Instituto Nacional de Educación Básica -INEB-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Lemus Gómez, Verónica Noelia and Arteaga García, Zulma Yanett (2014) Análisis comparativo de la formación sexual en las adolescentes del Instituto Normal para Señoritas Centro América e Instituto Normal Casa Central. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Letona Huertas, Bertha Griselle (2014) Actitudes machistas promovidas por mujeres frente a la pobreza extrema. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Luna Manzanero, José Emanuel (2023) Conocimientos, prácticas y paradojas sobre la educación integral en sexualidad en estudiantes del profesorado en matemáticas del EFPEM-USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Rivera, Verónica Lisbeth Jesús (2015) Factores psicosociales que influyen en la conducta sexual del adolescente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Muñoz, Carmen Susana (2014) Acompañamiento psicosocial para la prevención de maltrato infantil y abuso sexual a población y Hospital Nacional Infantil "Elisa Martínez", Puerto Barrios, Izabal, 2013. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

M

Martínez Coronado, Nancy Paola (2010) Conocimiento y cuidado del cuerpo de la niña y el niño, talleres dirigidos a alumnos de 6 a 8 años del Colegio El Jardín. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Coronado, Nancy Paola (2017) Orientación sexual y salud reproductiva para adolescentes y jóvenes de 14 a 24 años con discapacidad auditiva, docentes y padres de familia del Centro de Educación Continuada para Adolescentes con Discapacidad Auditiva plan diario y el Centro de Educación Continuada para Adultos con Discapacidad Auditiva plan sábado. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Delgado, Jessica Marisela and Donis Morales, Dina Alejandra (2012) Importancia de la prevención del abuso sexual en niños de 8 12 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Lange, Karin Lucía and Zaldaña Álvarez, Velvet Mariso (2014) Aspectos psicosociales del embarazo en la adolescencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Martínez Lange, Karin Lucía and Zaldaña Álvarez, Velvet Marisol (2014) Aspectos psicosociales del embarazo en la adolescencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Ortiz, Erick Iovani (2005) Causas y efectos de las relaciones sexuales prematuras en adolescentes de 12 a 18 años de las aldeas y caseríos de Comitancillo, San Marcos. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Menchú Pascual,, Astrid Graciela (2014) Efectos de la desintegración familiar en el rendimiento académico del estudiante de Nivel Medio (Estudio realizado en el Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria “Cantón Chiguaxté” del municipio de Samayac departamento de Suchitepéquez). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza Rodríguez, Berta Lidia (2010) Diseño coparticipativo de un programa de educación psicosexual para preadolescentes, estudio realizado con preadolescentes de la Escuela Prados de Villa Hermosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miranda Gómez, Lilian Vanesa (2014) Las TICs como herramienta para la educación sexual de niños y niñas de quinto grado del nivel primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Miranda Vital, Blanca Leonor (2013) Percepción del VIH y conductas de riesgo para la adquisición del mismo en el estudiante universitario de la Escuela de Psicología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monzón López, Ruth Elisa (2012) Promoviendo una educación sexual responsable con los jóvenes del Instituto Nacional de Telesecundaria INEB de la Aldea El Cerrito, Municipio de Fraijanes, Departamento de Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Moreno Díaz, Cynthia Marlenee and Valladares Muñoz, Edwar Vinicio (2014) Formación sexual en los adolescentes de 15 a 21 años de la Iglesia Cristiana Evangélica Real Sacerdocio ubicada en Villa Nueva, Guatemala durante el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Mucía Gonzáles, Ana Lissette (2013) Programa coparticipativo de sexualidad y género para mujeres jóvenes indígenas en el Instituto Prevocacional San Bernardino de Patzún, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Osorio Carrillo, Gladys Karina (2012) Formación y prevención en salud reproductiva a mujeres del caserío Las Palmas aldea de Suacité del municipio de San Juan Sacatepéquez del departamento de Guatemala. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

P

Paz, Rosa Analy (2014) Mitos culturales de la salud sexual y reproductiva y sus consecuencias en las conductas de riesgo de los jóvenes en el Proyecto "A jugar por mi Salud". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Porres Arellano, Juan Fernando (2011) Programa a padres de familia sobre educación sexual para la salud y la promoción del desarrollo individual y social de los estudiantes del Instituto Neurológico de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Gómez, Luz Esmeralda and Cúa Alonzo, Ingrid Aracely (2021) Análisis de los elementos socioculturales que intervienen en el comportamiento sexual-afectivo en las relaciones de pareja de los adolescentes de 14-16 años del Instituto INEB Sanjuaneros en el ciclo escolar 2020, en San Juan Sacatepéquez municipio de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Q

Quinteros Gudiel, Milvy Paola and Herrera Rosales, Thelma Carolina (2014) Efectos psicosociales en mujeres adolescentes de 15 a 17 años violentadas sexualmente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Ramírez Pérez, Ennio Rigoberto (2011) La sexualidad como factor primordial en la educación de los jóvenes comprendidos entre las edades de 12 a 16 años del Instituto Básico por Cooperativa de la Aldea Lo de Bran I en la zona 6 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Zelaya, Netty Lohani (2011) Propuesta de un programa de capacitación sobre la educación sexual dirigido a padres de familia de niños de preprimaria en el Colegio Mixto Nicte, Prados de Villas Hermosa, San Miguel Petapa. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Relec Benito, Elideth Yuvissa and Ramírez Contreras, Gladis Natalia (2018) Relaciones sexuales prematuras en adolescentes de 13 a 16 años del Instituto Nacional de Educación Básica Telesecundaria ubicada en Ciudad Peronia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Muñoz, Pablo Javier and Guillermo Jiménez, Olga Nidia Vanesa (2011) Incidencia de la dinámica de influencia social en la confusión de roles sexuales de adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Jiménez, Wendy del Rosario and Dávila Grajeda, Cristopher Gabriel (2017) Educación sexual integral para prevenir conductas sexuales de riesgo en adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Zepeda, Ana Mireya and Benavidez Montenegro, Julia Fabiola (2015) El papel de los padres en la educación social sexual en niños con déficit de atención de 5 a 7 años asistentes al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Zepeda, Ana Mireya and Benavidez Montenegro, Julia Fabiola (2013) Importancia de la educación social sexual para pre-adolescentes con déficit de atención. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Ruano Vargas, Lilian Marichelly and Vargas González, Jorge Neftalí (2013) Percepción de la sexualidad del estudiante de quinto y sexto grado de la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea El Rincón, Casillas, Santa Rosa, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Saenz Hernandez, Claudia Beatriz (2010) Estrategias de los padres y madres de familia de 30 a 60 años de edad ante la educación sexual de sus hijos adolescentes, en la Aldea de Sacoj Grande, zona 6 del Municipio de Mixco, en la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa López, Víctor Manuel and Juárez Ponciano,, Claudia Adriana (2012) Propuesta metodológica para prevenir el abuso sexual en contra de la niñez guatemalteca-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Secaida Batres, Jaydi Leticia and Sosa Turuy, Marlen Aracely (2004) Eficacia de un programa de orientación psicosexual para la salud sexual en adolescentes de educación media. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sical Cruz, Brenda Aracely and Jiménez, Kimberly Rocío (2023) Actitudes hacia la sexualidad del adulto mayor que manejan los estudiantes de psicología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solis Soto, Nidia Verónica and Alvarado Tórtora, Eva Paola (2014) Efectividad de la terapia género-sensitiva infantil en niñas víctimas de abuso sexual que han sido institucionalizadas en Casa Bernabé, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solórzano Carranza, María Lissette (2014) Prácticas sexuales responsables del estudiante de psicología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Taracena Luis, Diana Carolina (2005) La importancia de la educación sexual en niñas de 9 a 12 años de una escuela de educación primaria urbana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tomás Morales, Alma (2009) Talleres de intervención primaria a mujeres sexo-servidoras que asisten al Centro de Salud de Amatitlán comprendidas entre las edades de 18 a 30 años. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Torres Coj, Joaquín Fernando and Chur Morales, Clara Paola (2011) Importancia de la orientación sexual de niños de cuarto, quinto y sexto año primaria de la jornada matutina en la Escuela Tecún Umán, Bárcenas Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Victorio López, Dina María, Sabán Ical, Elvia Regina and Sabán Ical, Elvia Regina (2011) Programa de orientación social-sexual dirigido a padres de familia entre 35-60 años, de adolescentes con síndrome de Down del Instituto Neurológico de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Valenzuela García de Pérez, Flor María (2019) La percepción de la sexualidad de jóvenes de 11 a 13 años de la Escuela Oficial Rural Mixta No. 815 Arturo Taracena Flores, de Santa Catarina Pinula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vidal Arriola, Ignacio José and Pérez Pineda, Yesica Jimena (2020) Necesidades pedagógicas relacionadas con la educación sexual de los estudiantes de profesorado de enseñanza media en psicología de tercer año de la escuela de ciencias psicológicas, USAC, en el año 2019. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villela Morales, Marta Betzabé (2004) Manual de orientación psicosexual para el desarrollo de la salud sexual en adolescentes del área urbana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Z

Zamora Echeverría, Alicia (2010) Indicadores de precocidad sexual en niños escolares entre 7 y 10 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Sat Apr 20 06:40:14 2024 CST.