Apoyo psicosocial en la prevención de la violencia contra la mujer y en la promoción de la salud sexual en los jóvenes (San Miguel Uspantan, 2011).

Ajanel de León, Sahara Estanislaa (2012) Apoyo psicosocial en la prevención de la violencia contra la mujer y en la promoción de la salud sexual en los jóvenes (San Miguel Uspantan, 2011). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EPS(935).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (865kB) | Preview

Abstract

El ejercicio Profesional supervisado, “Apoyo psicosocial en la prevención de la violencia contra la mujer y en la promoción de la promoción de la salud sexual en jóvenes (San Miguel Uspantán). Tuvo como objetivo, brindar apoyo psicosocial a las mujeres y jóvenes para la prevención de la violencia contra la mujer y la promoción de la salud sexual en los jóvenes. Apoyo a la Oficina Municipal de la Mujer en la prevención de la violencia contra la mujer, para la minimizar casos de violencia intrafamiliar. Ofreció acompañamiento psicosocial, para contribuir a la reflexión crítica sobre la condición de mujer violentada y generar alternativas que propicien nuevos significados a sus vidas. Contribuyó en la promoción de la salud sexual, para propiciar en los jóvenes una sexualidad responsable. Concluye que, la indiferencia, y la naturalización de la violencia por parte de la sociedad, y de las mismas victimas contribuyen, a que se desarrolle, las políticas establecidas para su erradicación sean poco eficientes. La atención discriminatoria y corrupta que dan las instituciones públicas (policía nacional civil, juzgado de paz, hospitales) hacia la mujer, propician el silencio y desconfianza para llevar a cabo sus denuncias, dan paso a que muchos casos queden impune y no se logre el cambio social esperado, en cuanto a la igualdad de derecho de las mujeres

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología de la mujer ; Higiene sexual
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria > 372.372 Educación sexual
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Jun 2019 19:32
Last Modified: 20 Jun 2019 19:32
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12191

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview