Acompañamiento psicosocial a niños del Hospital Nacional Infantil Elisa Martínez (Puerto Barrios, Izabal, febrero a octubre 2012).

Cienfuegos Melgar, María Gabriela (2012) Acompañamiento psicosocial a niños del Hospital Nacional Infantil Elisa Martínez (Puerto Barrios, Izabal, febrero a octubre 2012). Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS(937).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El ejercicio Profesional supervisado, “Programa de apoyo al proceso de prevención del abuso sexual a menores del Hospital Nacional Elisa Martínez del municipio de Puerto Barrios, Izabal, se realizó de febrero a octubre de 2012. Tuvo como objetivo, apoyar a la unidad psicosocial para atender las necesidades psicológicas de la población que asiste al Hospital Infantil. Abordó a la población infantil, desde el ámbito individual, familiar y grupal, para dar acompañamiento psicoterpéutico integral. Se apoyo la recuperación de los niños y niñas hospitalizados, por medio de terapia lúdica. Concluye que fue necesario expandir el trabajo con los pacientes atendidos en una clínica , hacia el entorno familiar, escuela, comunidad y brindar el acompñamiento que requirieron, de otra manera solo se pudieron ver las limitaciones para realizar el trabajo del profesional de psicología.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Psicología social
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Jun 2019 17:42
Last Modified: 20 Aug 2019 17:12
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12198

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview