Evaluación de la profundidad de filtración in vitro en la interface entre tejido dental y los materiales de obturación y cementación temporal, (utilizados en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala), sometidos al proceso de termociclaje para simular las condiciones del ambiente bucal.

Velásquez Orozco, Alejandra Gabriela (2019) Evaluación de la profundidad de filtración in vitro en la interface entre tejido dental y los materiales de obturación y cementación temporal, (utilizados en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala), sometidos al proceso de termociclaje para simular las condiciones del ambiente bucal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T_2730.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

En el estudio realizado in vitro se evaluó la capacidad del sellado marginal de los materiales cementantes y obturadores temporales proporcionados en los dispensarios de las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala (FOUSAC). A través de una encuesta realizada entre los estudiantes, se determinó que el Temrex® y el KetacCem EasyMix® son utilizados en las clínicas de pregrado como materiales de obturación temporal, siendo indicados para tal uso, por el fabricante, el Temrex® y el Cavit® Por lo tanto, se concluyó que de los materiales indicados como temporales por el fabricante, el que presentó mejor desempeño fue el cemento TempBond® a los 7 días de permanencia en la preparación. El KetacCem® fue el que menor icrofiltración tuvo en los demás subgrupos a pesar de no estar indicado.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Materiales dentales, Pruebas ; Laboratorio y equipos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 18 Feb 2020 15:09
Last Modified: 12 Aug 2022 17:55
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12214

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview