Guerra Castillo, Adriana (2012) Atención psicológica a padres, madres, estudiantes y niños del Proyecto Estación Gerona, identificar las principales formas de maltrato, sus consecuencias y aplicación de estimulación temprana. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.
|
Text
13 EPS(944).pdf Download (3MB) | Preview |
Abstract
El ejercicio Profesional supervisado, Atención psicológica a padres, madres, estudiantes y niños del Proyecto Estación Gerona, para identificar las principales formas de maltrato, consecuencias y aplicación de estimulación temprana. Se realizó en el Proyecto Estación Gerona, ubicado en la 14 av. y 15 calle “A” zona 1 del Centro Histórico de la ciudad capital, del primero de agosto primero de mayo del año dos mil dos. El EPS tuvo como objetivo, brindar orientación psicológica y acompañamiento a padres, madres, jóvenes y niños/as del Proyecto Estación Gerona. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, contribuyó a la resolución de conflictos individuales y grupales de cada uno de los proyectos por medio de la atención psicológica y orientación. El subprograma de docencia, logró cambios en la relación padres, hijos, familia y sociedad a través de un proceso formativo de enseñanza aprendizaje en temas de salud y relaciones humanas. Reorientó el programa de desarrollo psicopedagógico implementando un proceso de evaluación temprana. El subprograma de investigación, identificó las principales formas de maltrato infantil y las consecuencias. El Ejercicio Profesional Supervisado EPS, constituyó una de las formas más completas de transformación y experiencia de un profesional en formación ya que permite tener contacto directo con la población y contribuir por medio de los servicios psicológicos a mejorar la calidad de vida de la población atendida.
Item Type: | Monograph (Technical Report) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Maltrato infantil ; Psicología infantil |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 25 Jun 2019 20:00 |
Last Modified: | 20 Aug 2019 18:13 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12229 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |