Programa de acción psicosocial para promover la salud integral de los usuarios del puesto de salud de Jocotenango Sacatepéquez.

López García, Jennyfer Andrea (2016) Programa de acción psicosocial para promover la salud integral de los usuarios del puesto de salud de Jocotenango Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS(953).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, "Sensibilización a la comunidad de Jocotenango Sacatepéquez acerca de los beneficios que presenta la psicología en el bienestar emocional del individuo", tuvo el objetivo de desarrollar acciones psicosociales que incidieron en el bienestar integral de la comunidad jocoteca. Se realizaron las siguientes acciones: acompañamiento, formación y proceso de investigación. Las acciones de acompañamiento, permitieron crear una clínica de psicología dentro del Puesto de Salud de Jocotenango, para bienestar y estabilidad psíquica y emocional de la población jocoteca. Brindó apoyo a nivel psicológico a la comuna jocoteca mediante psicoterapia, consejería y/u orientación. Con las acciones de formación: se logró capacitar al personal administrativo de la Municipalidad de Jocotenango para el desempeño laboral y de servicio al cliente. Se realizaron talleres informativos sobre temas de interés de la comunidad. Con el proceso de investigación se logró, identificar los factores que contribuyen al conformismo y renuencia al cambio en la comunidad jocoteca. Se Identificaron los factores que contribuyen a desarrollar una actitud conformista en las pacientes atendidas.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología social ; Salud integral
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Jun 2019 17:40
Last Modified: 06 Aug 2019 21:00
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12262

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview