Intervención psicológica y orientación psicoeducativa a niños, padres y maestros de la Escuela Oficial Urbana Mixta República Federal de Centro América San Lucas Sacatepéquez.

Barillas Roldán, Evelyn Yohana (2012) Intervención psicológica y orientación psicoeducativa a niños, padres y maestros de la Escuela Oficial Urbana Mixta República Federal de Centro América San Lucas Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS(955).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, “Intervención psicológica y orientación psicoeducativa a niños, padres y maestros de la escuela oficial urbana mixta república federal de Centro América san Lucas Sacatepéquez. Tuvo como objetivo, de contribuir a mejorar las relaciones intrafamiliares, para que sus integrantes lograran optimizar sus capacidades en los diferentes ámbitos de la vida diaria, mejorando así el proceso educativo de los niños/as. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: atendió los problemas emocionales y educativos que les afectaban a los niños de primero primaria, a través de terapias psicológicas individuales. Generó una mejor relación en el contexto familiar y académico de los niños de primero primaria a través de la intervención psicosocial. Brindó atención psicológica a madres de los niños de primero primaria de la Escuela República Federal de Centro América. El subprograma de docencia, orientó a los padres de familia que tenían hijos con dificultades educativas, a través de diversos talleres. Brindó orientación a maestros para que estimularan a los niños en las diversas áreas de desarrollo: cognitiva, física, neurosensioral, asimismo, potencializó las destrezas y habilidades. El subprograma de investigación, determinó los efectos psicológicos que genera la violencia intrafamiliar en el proceso de aprendizaje de los niños de primero primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta República Federal de Centro América.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología aplicada ; Orientación escolar
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Jun 2019 18:23
Last Modified: 20 Aug 2019 16:45
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12264

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview