Incidencia de la prematurez en el desarrollo físico y cognitivo del niño.

Crispín Orellana, Flor de María (2012) Incidencia de la prematurez en el desarrollo físico y cognitivo del niño. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
13 EE (144).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview
[img] Other (Thumbnails conversion from text to thumbnail_preview)
preview.jpg

Download (12kB)

Abstract

Determina que los niños y niñas prematuros presentan riesgo de tener un déficit en el desarrollo, que los niños y niñas que nacen a término, hasta completar los 18 meses de vida. El estudio se realizó en el Hospital General San Juan de Dios, ubicado en 1ª. Avenida 10-50, zona 1 de la ciudad capital. Se seleccionó una muestra que estuvo representada por niños y niñas comprendidos entre los 0 – 18 meses de edad, nacidos a término o pre término. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevista dirigida, Evaluación Desarrollo Integral del Niño EDIN y prueba de los signos de Wilcoxon. Concluyó que, el nivel de desarrollo en los niños prematuros, comprendidos entre los 0 a 18 meses de edad, mostró poca diferencia en el desarrollo de cada edad. Ninguno de los aspectos del desarrollo presentó diferencia significativa, indicando que los niños prematuros como a término, logran obtener un desarrollo promedio para su edad, sin que influya el tiempo de formación.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Niños prematuros ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 02 Jul 2019 20:12
Last Modified: 08 Aug 2022 17:31
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12270

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview