Integración del ETS de educación especial en los programas de intervención temprana y capacitación laboral que ofrece la Fundación Margarita Tejada para Síndrome de Down

Ramírez Orellana, María del Rosario (2012) Integración del ETS de educación especial en los programas de intervención temprana y capacitación laboral que ofrece la Fundación Margarita Tejada para Síndrome de Down. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE (145).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Técnico Supervisado (ETS) de Educación special, se llevó a cabo durante seis meses en la Fundación Margarita Tejada para Síndrome de Down, ubicada en la 4ta. Avenida 12-20 Calle Santa Luisa zona 16 Acatan, Santa Rosita. Integró el ETS de Educación Especial en los programas de Intervención Temprana y Capacitación Laboral, desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. En el subprograma de servicio, identificó a los jóvenes que necesitan atención y apoyo en el área académica, los dividió en tres grupos, tomando en cuenta la planificación de las maestras y las necesidades de los jóvenes, se reforzaron para lograr el máximo desarrollo en las habilidades de cada uno de ellos. En el subprograma de docencia, potenció la capacidad de desarrollo y el fortaleció las áreas sensopercepción y lenguaje en los niños con Síndrome de Down, por medio de la estimulación temprana. En el subprograma de investigación, determinó las reacciones iniciales que tuvieron los padres de familia al enterarse que su hijo/a tenían Síndrome de Down, informó a la Fundación Margarita Tejada para ayudar a los padres a que cambiaran las expectativas de vida de sus hijos.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Personas con discapacidad mental ; Síndrome de Down
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 03 Jul 2019 21:51
Last Modified: 03 Jul 2019 21:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12271

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview