Manifestaciones conductuales atípicas en niños de 1-4 años, hijos de madres recluidas en el Centro de Orientación COF Fraijanes.

Contreras Alonso, Edna Desireé (2012) Manifestaciones conductuales atípicas en niños de 1-4 años, hijos de madres recluidas en el Centro de Orientación COF Fraijanes. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE (151).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Analiza las características de personalidad antisocial que presentaban las madres reclusas del Centro de Orientación Femenina de Fraijanes, como causa fundamental en las manifestaciones de conductas extrañas en niños de 3 a 5 años de edad. La muestra estuvo representada por la totalidad de madres que se encontraban recluidas en COF. Para recopilar información se utilizó las técnicas siguientes: investigación documental observación dirigida, entrevistas, talleres vivenciales. Analiza los resultados y concluye que, se evidenciaron características patológicas en la personalidad de las madres. El ambiente en el que viven las madres la re victimiza, tanto por el trato que reciben por las autoridades como por ellas misma. Durante el cumplimiento de la condena, no reciben ningún tratamiento psicológico, para superar la situación que viven ellas y sus hijos. Se determinó que debido a los antecedentes, los niños presentan conductas extrañas.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Conducta infantil ; Mujeres prisioneras Hijos Conducta(Psicología)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Jul 2019 22:29
Last Modified: 08 Jul 2019 19:55
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12277

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview