Sistematización de experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón La Cruz, aldea San Pedro Cutzán, Chicacao, Suchitepéquez.

González Mota, Lidia María (2019) Sistematización de experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón La Cruz, aldea San Pedro Cutzán, Chicacao, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

[img]
Preview
Text
201342858.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

INTRODUCCIÓN El trabajo de sistematización de experiencias corresponde a la presentación de resultados obtenidos durante el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en cantón La Cruz, aldea San Pedro Cutzán, Chicacao, Suchitepéquez, por la Trabajadora Social Lidia María González Mota carné 201342858 de la Licenciatura en Trabajo Social del Centro Universitario del Sur Occidente –CUNSUROC-, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, como requisito previo a sustentar el Examen General Público con la finalidad de optar al título de Trabajadora Social en el grado de Licenciatura. La sistematización de experiencias constituye un análisis de las distintas experiencias adquiridas durante el proceso de intervención, materializando los conocimientos teóricos obtenidos en el transcurso de la formación académica y su importancia en las intervenciones. El informe está organizado en seis apartados, distribuidos de la siguiente manera: en el primero se ubica la fundamentación teórica donde se presentan las definiciones de los conceptos desarrollados en la práctica, como: desarrollo, gestión, participación de la mujer y niñez. En el segundo apartado se describe la contextualización del escenario de práctica, desarrollando características generales del cantón, detallando aspectos importantes en relación a localización, geografía, clima, historia, cultura y organización social. El tercer apartado se refiere a la descripción de la experiencia, narrando las experiencias positivas, negativas e interesantes obtenidas por la epesista, durante el proceso de inmersión, investigación operativa, planificación, evaluación y ejecución. El cuarto apartado se describe la reflexión crítica, refiriéndose a la incidencia de la teoría adquirida en la formación académica, confrontarla con la realidad, durante el proceso de intervención profesional.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22 Tg(946)TS
Uncontrolled Keywords: Participación comunitaria, Comunidades, liderazgo,
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 06 Jul 2019 02:35
Last Modified: 06 Jul 2019 02:35
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12295

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview