Perusina Barragán, Raquel Isela and Chacón Tunche, Susan Aracely (2012) Incidencia del estudio y práctica de piano clásico en un nivel alto coeficiente intelectual en niños y adolescentes con tres años de estudio en el Conservatorio Nacional de Música. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)
| 
 | Text 13 EE (162).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (892kB) | Preview | 
Abstract
Incidencia del estudio y práctica de piano clásico en un nivel al de coeficiente intelectual en niños y adolescentes con tres años de estudio en el conservatorio Nacional de Música. La muestra estuvo conformada por 50 alumnos comprendidos en las edades de 8 a 16 años de edad. El estudio se realizó con dos grupos de 25 estudiantes: el grupo A estuvo conformado por niños y adolescentes que iniciaron estudio y práctica de piano clásico y el grupo B representado por niños y adolescentes tenían tres años de estudiar y prácticas piano clásico en el Conservatorio Nacional de Música. Para seleccionar la muestra se utilizó las técnicas de muestreo por cuotas. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: el test breve de inteligencia de Kaufman y entrevista a los padres de familia. Analiza los resultados y concluye que, se comprobó que la práctica musical mejora las habilidades de: lenguaje, memoria, e inteligencia
| Item Type: | Monograph (Manual) | 
|---|---|
| Uncontrolled Keywords: | Aptitudes musicales ; Música | 
| Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 780 Música > 781 Principios generales y formas musicales | 
| Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial | 
| Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia | 
| Date Deposited: | 09 Jul 2019 20:05 | 
| Last Modified: | 09 Jul 2019 20:05 | 
| URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12340 | 
Actions (login required)
|  | View Item | 
 
        

