Incidencia del estudio y práctica de piano clásico en un nivel alto coeficiente intelectual en niños y adolescentes con tres años de estudio en el Conservatorio Nacional de Música

Perusina Barragán, Raquel Isela and Chacón Tunche, Susan Aracely (2012) Incidencia del estudio y práctica de piano clásico en un nivel alto coeficiente intelectual en niños y adolescentes con tres años de estudio en el Conservatorio Nacional de Música. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE (162).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (892kB) | Preview

Abstract

Incidencia del estudio y práctica de piano clásico en un nivel al de coeficiente intelectual en niños y adolescentes con tres años de estudio en el conservatorio Nacional de Música. La muestra estuvo conformada por 50 alumnos comprendidos en las edades de 8 a 16 años de edad. El estudio se realizó con dos grupos de 25 estudiantes: el grupo A estuvo conformado por niños y adolescentes que iniciaron estudio y práctica de piano clásico y el grupo B representado por niños y adolescentes tenían tres años de estudiar y prácticas piano clásico en el Conservatorio Nacional de Música. Para seleccionar la muestra se utilizó las técnicas de muestreo por cuotas. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: el test breve de inteligencia de Kaufman y entrevista a los padres de familia. Analiza los resultados y concluye que, se comprobó que la práctica musical mejora las habilidades de: lenguaje, memoria, e inteligencia

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Aptitudes musicales ; Música
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 780 Música > 781 Principios generales y formas musicales
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Jul 2019 20:05
Last Modified: 09 Jul 2019 20:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12340

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview