Estimulación de la comunicación, afectividad y socialización en niños autistas, una orientación a padres

Asturias Dell, Andrea María and Zuñiga Cifuentes, Astrid del Rosario (2012) Estimulación de la comunicación, afectividad y socialización en niños autistas, una orientación a padres. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE (163).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Implementa un manual para padres que les permitiera estimular el área de comunicación, afectividad y socialización, ajustado a las necesidades específicas de los niños y niñas con trastorno autista. La investigación de tipo cualitativo se realizó en el departamento de psicología de la Fundación Pediátrica. La muestra estuvo representada por 12 padres de familia con niños con diagnóstico clínico de trastorno generalizado del desarrollo entre las edades de 4 a 7 años sin escolaridad. Para recopilar datos se utilizaron la técnica de grupos focales y como instrumento se utilizó la entrevista. Se realizó el análisis de datos y concluye que, la estimulación de los niños y niñas con trastorno autista y la necesidad de una adecuada intervención, visualizada en una educación dirigida a lograr metas como potenciar el equilibrio y desarrollo personal, capacitar al máximo las habilidades y orientar la comprensión y adaptación a la vida cotidiana de las familias. Aporta un manual para aplicar en casa por los padres de familia, de acuerdo a las necesidades de cada niño.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Autismo ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Jul 2019 20:14
Last Modified: 09 Jul 2019 20:15
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12341

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview