Centro de integración de la juventud y niñez poqomchi, Tactic, Alta Verapaz

Reyes Pérez, María Belén (2018) Centro de integración de la juventud y niñez poqomchi, Tactic, Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
MARÍA BELÉN REYES PÉREZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (16MB) | Preview

Abstract

Planifica un espacio educativo, cuyas formas arquitectónicas coincidan con la topografía del lugar. El uso de los materiales adecuados y la aplicación de las técnicas constructivas, las tradicionales y las modernas, permitirán el predominio de las líneas rectas, y el acoplamiento al pasaje y al entorno. De manera integral le proporcionará al educando un ambiente apropiado para el desarrollo de las artes. Aplica la metáfora conceptual para llegar a la prefiguración arquitectónica utilizando las montañas, naturaleza verde, identidad, cultura y la lluvia. Así como también, hace énfasis en su aspecto de identidad cultural al realzar la forma figurativa de los patrones de sus tejidos típicos para incorporarlo a este. Contará con aulas teóricas, salón de usos múltiples, auditorio, cafetería, cancha polideportiva, área administrativa, biblioteca, área de exposición y talleres, entre otros.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centros culturales ; Centros artísticos ; Centros de capacitación
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 13 Jul 2019 17:37
Last Modified: 13 Jul 2019 17:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12346

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview