Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en Club de Leones Marquense, San Marcos, Guatemala. Junio 2018 - mayo 2019.

Serech van Haute, Pablo Elías (2019) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en Club de Leones Marquense, San Marcos, Guatemala. Junio 2018 - mayo 2019. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_718.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Este informe resume las actividades desarrolladas en los cinco programas de: I. El programa de actividades comunitarias: constó en la remodelación del área de los mingitorios de la Escuela J. Antonio de León Bonilla. Además, II. Programa de prevención de enfermedades bucales: compuesto por 3 métodos de prevención: aplicación de enjuagatorios semanales de 5ml fluoruro de sodio en una concentración de 0.2%; colocación de sellantes de fosas y fisuras en molares sanos; y sensibilización de la población infantil mediante charlas sobre salud bucal. III. Investigación única. “Percepción de salud oral y hábitos de higiene bucodental de padres de familia y su relación con el estado de salud bucal de una muestra de escolares del sector público de Guatemala”: investigación basada en la percepción que tienen los padres de familia de su propia salud oral al describir sus hábitos mediante una serie de preguntas y su relación con el nivel de salud bucodental de sus hijos. IV. Atención clínica integral: Se brindó atención dental de forma integral a estudiantes de diferentes escuelas públicas de San Marcos en la clínica dental del Club de Leones Marquense. Se atendió a un total de 91 estudiantes a lo largo del programa. V. Administración del consultorio: se basó en la capacitación del personal auxiliar dentro de la clínica del Club de Leones, Marquense.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comuidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 27 Jul 2020 16:14
Last Modified: 27 Jul 2020 16:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12378

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview