Diseño y aplicación de una encuesta de clima organizacional para los colaboradores de la división de cuidado personal de Centro Distribuidor, S. A.

Mazariegos Escobar, Jenmy Guisela and Arriola Ortiz, Heidy Beatriz (2012) Diseño y aplicación de una encuesta de clima organizacional para los colaboradores de la división de cuidado personal de Centro Distribuidor, S. A. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 OVL(114).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Da a conocer que el clima organizacional es determinado por la percepción del colaborador. La investigación se realizó en la División de Cuidado Personal, de Centro Distribuidor, S.A. – CENDIS-, ubicada en la Vía 1, 2-53 Z-4 Edificio Italia. La muestra estuvo representada por 14 colaboradores de género femenino. Para recopilar información se utilizaron las técnicas de observación, encuesta y la técnica conocida como semáforo, con la que se establecieron los parámetros que se consideraron en el En el momento de tabular los datos de la Encuesta de Clima Organizacional. Analiza los resultados y concluye que, la comunicación que en la empresa hace que las relaciones laborales entre compañeros y dirigentes se vea afectada al no conocer claramente las actividades a realizar en sus lugares de trabajo, al desconocer los logros alcanzados por la empresa, los objetivos y metas trazadas. El liderazgo refleja poco involucramiento de los líderes de la empresa (jefes, supervisores, gerentes), considera que las visitas de parte de la gerencia a las áreas bajo su cargo contribuyen a fortalecer e identificar el liderazgo que se ejerce en la empresa. Recomienda, promover reuniones de trabajo para conocer la planificación de las actividades laborales, con la finalidad de conocer los aportes de los colaboradores.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Psicología industrial ; Clima organizacional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Jul 2019 22:17
Last Modified: 25 Jul 2019 22:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12420

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview