El impacto de la adecuada administración de recursos humanos en una empresa y en las personas que optan a un puesto a nivel técnico.

Donis Valdivieso, Lourdes Elizabeth (2012) El impacto de la adecuada administración de recursos humanos en una empresa y en las personas que optan a un puesto a nivel técnico. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 OVL(130).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Analiza el impacto de la adecuada administración de recursos humanos en una empresa y la adaptación de las personas que optan a un puesto de trabajo. La investigación se realizó en un laboratorio de análisis y control de calidad de alimentos ubicado en la zona 12 de la capital. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo por cuotas de carácter no probabilístico y estuvo representada por mujeres y hombres comprendidas entre los 18 a 30 años de edad. Para recolectar información se utilizaron las técnicas siguientes: observaciones, entrevistas y cuestionarios. Analiza resultados y concluye que, se debe dar seguimiento a la planeación de Recursos Humanos para ejecutar los planes de carrera, capacitaciones y rotación de personal. Recomienda, establecer una relación y comunicación entre jefes y empleados de la empresa para ofrecer una buena calidad de vida laboral. Definir los objetivos y políticas para los empleados que necesitan capacitarse para tener claros sus deberes en la empresa.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Capacitación de empleados ; Entrevistas para empleo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 31 Jul 2019 20:21
Last Modified: 08 Aug 2022 21:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12451

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview