Arrazola Ortiz, Kimberly Betzabé (2012) La motivación y su papel en el desempeño laboral de los policía de tránsito del Municipio de Villa Canales. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.
|
Text
13 OVL(131).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (725MB) | Preview |
Abstract
Describe la influencia de la motivación en el nivel de desempeño de los policías de tránsito, como clave del éxito para mejorar el ambiente laboral. Analiza los principales aspectos y la influencia en el desempeño de los agentes. Determina si la motivación es una obligación, un compromiso o una necesidad, ya que influye directamente en el desempeño laboral, y por ende en beneficios sociales de la institución. La investigación se llevó a cabo en la municipalidad de Villa Canales, del 15 de octubre al 19 de diciembre de 2011. La muestra estuvo representada por 15 agentes de tránsito, hombres y mujeres, comprendidos entre los 21 a 51 años de edad. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: observación, entrevista y se impartió un taller sobre motivación. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Analiza los resultados y concluye que, no existía ninguna actividad para motivar y que se sentían bien en su trabajo. Se observó que muchos no tienen un buen desempeño como agentes, debido a la falta de motivación dentro de la institución.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Motivación del empleado ; Evaluación del trabajo |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 31 Jul 2019 20:45 |
Last Modified: | 08 Aug 2022 21:14 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12452 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |