Las redes sociales y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes de bachillerato, Liceo en Informática Comercial Villa Hermosa, San Miguel Petapa, 2019.

Fuentes Alfaro, Guadalupe (2018) Las redes sociales y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes de bachillerato, Liceo en Informática Comercial Villa Hermosa, San Miguel Petapa, 2019. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 PEMPs (066).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Técnico Supervisado, identifica los factores que influyen en el bajo rendimiento escolar en niños de 7 a 9 años de edad que cursan el cuarto grado de primaria. Tuvo el objetivo de brindar atención psicológica a los estudiantes con necesidades especiales. La investigación se realizó en la municipalidad de Magdalena Milpas Altas, departamento de Sacatepéquez. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: ofreció apoyo psicológico a la población en general para fomentar y fortalecer la salud mental. Brindó por medio de la atención psicológica, las herramientas necesarias correspondientes a las necesidades específicas de la población infantil y adolescente con el fin de empoderarlos emocionalmente para un desarrollo óptimo. El subprograma de docencia: proporcionó herramientas positivas a los docentes para un buen uso de las adecuaciones curriculares y obtener una buena inclusión escolar. • Informó a los padres de familia sobre los derechos de sus hijos en las escuelas, en la comunidad y como el apoyo emocional que reciban en casa los estimula a desarrollarse. El subprograma de investigación: identificó los factores psicosociales, cognitivos, que influyen en el bajo rendimiento académico en niños de 7 a 9 años que son referidos de los centros educativos. Concluye que, la violencia que manifiestan los infantes es un reflejo de la frustración de la dinámica familiar que vive dentro de sus gares. Los docentes son indiferentes a esos efectos y refuerzan la frustración de los niños. Recomienda realizar charlas entre los líderes focales sobre el tema de discapacidad y los derechos que tienen las personas con discapacidad, para que los infantes reciban la ayuda necesaria en el tiempo preciso.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía ; Redes sociales y Rendimiento académico
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado de Enseñanza Media en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Sep 2019 19:29
Last Modified: 05 Sep 2019 19:29
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12474

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview