Las relaciones excluyentes de estudiantes sin discapacidad hacia estudiantes con discapacidad.

Zunúm Cux, Margarita Estela and Hernández Ramírez, Magda Virginia (2012) Las relaciones excluyentes de estudiantes sin discapacidad hacia estudiantes con discapacidad. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 TL (132).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Presenta una propuesta de sensibilización hacia las personas con discapacidad, dirigida a estudiantes sin discapacidad para propiciar el cambio en las relaciones entre ambos grupos. Identifica los factores que legitiman las relaciones excluyentes a través de entrevistas semiestructuradas. Propicia grupos de discusión para analizar y discutir los factores que legitiman las relaciones excluyentes. Diseña la propuesta de sensibilización hacia los estudiantes sin discapacidad. Para recopilar información se utilizó la técnica de la entrevista. Se analizaron y discutieron los resultados y se concluyó que, la Escuela de Ciencias Psicológicas, siendo una institución educativa enfocada en la formación de profesionales encargados de la salud mental, carece de políticas que faciliten la inclusión social de los estudiantes con discapacidad, limitando el desempeño académico y social.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Personas con discapacidad ; Psicología social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Sep 2019 19:44
Last Modified: 05 Sep 2019 19:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12475

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview