Zunúm Cux, Margarita Estela and Hernández Ramírez, Magda Virginia (2012) Las relaciones excluyentes de estudiantes sin discapacidad hacia estudiantes con discapacidad. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.
|
Text
13 TL (132).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
Presenta una propuesta de sensibilización hacia las personas con discapacidad, dirigida a estudiantes sin discapacidad para propiciar el cambio en las relaciones entre ambos grupos. Identifica los factores que legitiman las relaciones excluyentes a través de entrevistas semiestructuradas. Propicia grupos de discusión para analizar y discutir los factores que legitiman las relaciones excluyentes. Diseña la propuesta de sensibilización hacia los estudiantes sin discapacidad. Para recopilar información se utilizó la técnica de la entrevista. Se analizaron y discutieron los resultados y se concluyó que, la Escuela de Ciencias Psicológicas, siendo una institución educativa enfocada en la formación de profesionales encargados de la salud mental, carece de políticas que faciliten la inclusión social de los estudiantes con discapacidad, limitando el desempeño académico y social.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Personas con discapacidad ; Psicología social |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 05 Sep 2019 19:44 |
Last Modified: | 05 Sep 2019 19:44 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12475 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |