Orientación a maestros y maestras de niños de 7 a 12 años que presentan dificultad en el aprendizaje, Escuela Oficial Rural Mixta No. 911 "Buena Vista".

Monterroso García, Ghaby Suveidy (2012) Orientación a maestros y maestras de niños de 7 a 12 años que presentan dificultad en el aprendizaje, Escuela Oficial Rural Mixta No. 911 "Buena Vista". Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 TL (137).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Establece técnicas para apoyar a los y las docentes en el desarrollo de las labores educativas. Determina los signos y síntomas que presenta el niño con dificultades del aprendizaje. Comprueba la diferencia entre problemas de aprendizaje y dificultades de aprendizaje. Brinda apoyo psicológico a los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje. La investigación se realizó en la Escuela Oficial Rural Mixta No. 911, “Buena Vista” ubicada, en la aldea Buena Vista Chinautla, municipio de Guatemala, durante el período comprendido del 4 de julio al 4 de septiembre del año 2012. La población estuvo representada por 27 alumnos, comprendidos entre los 7 a 12 años de edad, que fueron referidos por los maestros. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas de observación, entrevista estructurada y talleres. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los signos que evidencia las dificultades del aprendizaje de los alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta No. 911 “Buena Vista” fueron: la falta de interés académico por parte de los alumnos, y la falta de motivación por parte de los maestros, siendo estas desventajas que se presentan en un establecimiento educativo público, y constituye un obstáculo para que los alumnos logren su superación.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Problemas de aprendizaje ; Adquisición del lenguaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Sep 2019 21:01
Last Modified: 05 Sep 2019 21:02
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12480

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview