Cardona Batz, Lorena Georgina and Alvarado Chay, Silas Joel (2012) Importancia de los talleres protegidos como herramienta en el tratamiento de la terapia ocupacional y recreativa a personas con discapacidad física o mental. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.
|
Text
13 TOR (105).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (797kB) | Preview |
Abstract
Muestra la importancia de los talleres protegidos como herramienta en el tratamiento de la Terapia Ocupacional y Recreativa en personas con discapacidad física o mental. La investigación de tipo descriptiva se realizó en la Fundación para la Autorrealización y Capacitación Especial de jóvenes y adultos con retraso mental (FACES), ubicada en la zona 11 de esta capital. La muestra estuvo representada por 16 jóvenes: 8 de género femenino y 8 de género masculino con retraso mental leve o moderado, comprendidos entre los 17 a 45 años de edad cronológica y su edad mental oscila entre los 3 y 11 años. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas de: observación y talleres. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el involucramiento en los talleres protegidos de FACES, permitió conocer e identificar conjuntamente con el personal, la funcionabilidad de los talleres, siendo el de panadería el más exitoso, debido a su potencial humano y administrativo, a la fecha dicho taller es auto sostenible.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Personas con discapacidad físicamente - Terapia ocupacional Personas condiscapacidad - Rehablitación |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia Ocupacional y Recreativa |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 25 Sep 2019 19:50 |
Last Modified: | 25 Sep 2019 19:51 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12513 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |