Importancia de la reinserción laboral en pacientes con paraplejia que asisten al Hospital de Rehabilitación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social comprendidos entre las edades de 18 a 35 años

Ruiz Santos, Verónica Alicia (2012) Importancia de la reinserción laboral en pacientes con paraplejia que asisten al Hospital de Rehabilitación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social comprendidos entre las edades de 18 a 35 años. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 TOR (106).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Evidencia las causas de desempleo que sufren personas como consecuencia de las lesiones de la paraplejía, como consecuencia de la violencia o accidentes automovilísticos. La investigación se realizó en el Hospital de Rehabilitación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, durante los meses de abril a julio de 2011. La muestra estuvo conformada por 14 pacientes internados, en su mayoría de sexo masculino comprendidos entre las edades de 18 a 35 años de edad y de 3 meses hasta 5 años, de tener la lesión. Para recopilar datos se utilizó la técnica de la entrevista. Analiza e interpreta los resultados y concluye, que la aplicación de los programas de reorientación laboral fue una fuente de motivación para cada paciente ya que ofrece una nueva oportunidad de seguir adelante sin dejar de ser productivos y sentir que son una carga para la familia.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Personas con discapacidad física ; Personas con discapacidad s física - Oportunidad de empleo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia Ocupacional y Recreativa
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Sep 2019 19:59
Last Modified: 25 Sep 2019 20:00
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12514

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview