Terapia ocupacional en el proceso de tratamiento médico hospitalario de los pacientes con VIH-SIDA, de 17 a 70 años de edad internados en las salas de medicina interna del Hospital Roosevelt.

Quiej López, Gladys Maribel (2013) Terapia ocupacional en el proceso de tratamiento médico hospitalario de los pacientes con VIH-SIDA, de 17 a 70 años de edad internados en las salas de medicina interna del Hospital Roosevelt. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 TOR (114).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (11MB) | Preview

Abstract

Ejercicio Técnico Supervisado, “fortalecimiento de la autoestima en la mujer canaleña, que asiste al Centro de Salud de Villa Canales, víctima de la violencia intrafamiliar”. Se desarrolló en tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio brindó atención psicológica para fortalecer una actitud positiva, a personas víctimas de maltrato. A los niños de la Escuela Elena Morales y escuela de la Aldea Chimichecas del municipio de Villa Canales, que tenían bajo rendimiento escolar se les estimularon las habilidades y destrezas por medio de actividades y atención psicológica. El subprograma de docencia, por medio de charlas educativas, fomentó en los maestros y padres de familia de los alumnos que asisten a las Escuelas: Elena Morales y de la aldea Chimichecas, criterios para mejorar el rendimiento escolar de los alumnos. A los adolescentes se les impartieron charlas educativas sobre el tema de la sexualidad, para evitar consecuencias como: infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. A las mujeres víctimas de maltrato familiar, se les proporcionaron charla de motivación y actividades para fortalecer su autoestima. El sub programa de investigación, tuvo como fin conocer las situaciones relacionadas con la participación de los padres en la educación de los hijos. Concluye que, los programas y talleres fortalecieron la actitud positiva en las mujeres víctimas de violencia. Que la causa del bajo rendimiento escolar en los niños es la falta de involucramiento de los padres en la educación de sus hijos.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Violencia contra la mujer ; Terapia ocupacional
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia Ocupacional y Recreativa
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Sep 2019 22:58
Last Modified: 27 Sep 2019 19:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12522

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview