Solórzano Arriaga, María Zulema (2010) Oportunidades de inclusión educativa y laboral para jóvenes con Síndrome de Down. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
13 T(1682).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3MB) | Preview |
Abstract
Da a conocer alternativas de inclusión laboral con las que cuentan los jóvenes Síndrome Down, y el proceso de adaptación y desempeño dentro del ambiente. Se trabajó en 4 centros de educación especial que preparan a los jóvenes laboralmente para que puedan ser incluidos dentro de las empresas que brindan oportunidades laborales. Los centros en los que se trabajó fueron: Fundación Margarita Tejada, Fundación FACES, Instituto Neurológico de Guatemala y el Centro de Capacitación Ocupacional (CCO). Para realizar la investigación se utilizaron los procedimientos siguientes: entrevista institucional educativa, se aplicó a las autoridades de las instituciones de educación especial y personal de apoyo que desarrollan programas de inclusión laboral. Entrevista educativa, se aplicó a personas que desarrollan programas de inclusión laboral. Entrevista Institucional Laboral; se aplicó a empresarios que conocen y trabajan con jóvenes Síndrome Down, en el ámbito de inclusión laboral. Observación Institucional Educativa; se realizó en las instituciones para conocer las estrategias de trabajo. Analiza los resultados y concluye que, las oportunidades de inclusión laboral para jóvenes Síndrome Down son escasas dentro de los ámbitos de educación pública y privada de la ciudad de Guatemala”.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Niños con Síndrome de Down ; Educación especial |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 27 Sep 2019 21:02 |
Last Modified: | 03 Oct 2019 19:25 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12543 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |