Importancia de la propédéutica para los estudiantes de tercer grado que realizan la práctica institucional de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dávila Lemus, Vilma Natalí and Martínez Chacón, Nidia Lilibeth (2010) Importancia de la propédéutica para los estudiantes de tercer grado que realizan la práctica institucional de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1702).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB) | Preview

Abstract

Determina la importancia de la propedéutica para los estudiantes de tercer grado que realizan la práctica institucional en la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La investigación se realizó con una población de 50 que efectuaron práctica de tercero secciones “A” y “B” de la carrera de Licenciatura en Psicología durante el año 2,009. Para recopilar datos se utilizó la técnica de cuestionario, elaborado según la escala de calificación tipo Likert. Los indicadores que se midieron se encuentran: conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, en la Escuela de Ciencias psicológicas no existe un documento que contenga todos los elementos que un estudiante de psicología necesita utilizar para un mejor desempeño profesional y ético. Se evidenció que un porcentaje de los estudiantes no cuentan con un conocimiento amplio para brindar atención psicológica adecuada a los pacientes. Recomienda que el departamento de práctica supervise y evalúe constantemente a los estudiantes próximos a iniciar su primer contacto paciente-terapeuta.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Orientación psicológica : Formación profesional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Oct 2019 20:03
Last Modified: 07 Oct 2019 20:03
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12580

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview