La efectividad de la terapia de escucha para mejorar el aprendizaje en alumnos y alumnas de los grados de primero, segundo, tercero de 12 años jornada vespertina en la Escuela Oficial Urbana No. 43, Dr. Pedro José Valenzuela durante el año 2009.

Sequeira Martínez, Dulce María (2010) La efectividad de la terapia de escucha para mejorar el aprendizaje en alumnos y alumnas de los grados de primero, segundo, tercero de 12 años jornada vespertina en la Escuela Oficial Urbana No. 43, Dr. Pedro José Valenzuela durante el año 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1712).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB) | Preview

Abstract

Comprueba la efectividad de la terapia de escucha para mejorar el aprendizaje en alumnos y alumnas de los grados de primero, segundo, tercero de 12 años, que estudian en la jornada vespertina de la Escuela Oficial Urbana No. 43, Dr. Pedro José Valenzuela, ubicada en la ciudad de Guatemala, colonia Castillo Lara 14 calle, 8-70 zona 7, ciudad de Guatemala, durante el año 2009. La muestra para el estudio estuvo conformada por sesenta estudiantes de los grados: primero, segundo y tercero primaria, con problemas de aprendizaje. Para recopilar datos se utilizaron las siguientes técnicas: observación, entrevista estructurada, guía de observación para primero, segundo y tercer grados. Analiza e interpreta los resultados y concluye que: los alumnos presentaban la tendencia a la inatención como síntoma clínico con dificultades significativas y problemas de aprendizaje, para adaptarse a la vida en sus hogares, esto incluye conductas agresivas e inmadurez de la escucha.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación de niños sordos ; Niños con discapacidad auditiva
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Oct 2019 16:59
Last Modified: 08 Oct 2019 16:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12589

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview