Efectos psicológicos del trabajo infantil que presentan los niños y niñas del sexto grado que asisten a la Escuela Fé y Alegría en Villa Nueva.

Sánchez Torres, Haydee Yvonne (2010) Efectos psicológicos del trabajo infantil que presentan los niños y niñas del sexto grado que asisten a la Escuela Fé y Alegría en Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1717).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Analiza los efectos psicológicos del trabajo infantil que presentan los niños y niñas en el proceso de desarrollo social, familiar y académico. La investigación se realizó en la Escuela Fe y Alegría de Villa Nueva. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo no aleatorio de tipo intencional 0 de juicio y estuvo conformada por una por niños y niñas, comprendidos entre 12 a 15 años de edad, cursan sexto grade de primaria. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación estructurada, entrevistas individual – estructurada y test de la Figura Humana de Machover. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el trabajo infantil produce en niños y niñas efectos psicológicos como: baja autoestima, agresividad, depresión, ansiedad, miedo, estrés y timidez. Recomienda, impulsar un programa eficaz para la erradicar del trabajo infantil en Guatemala.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trabajo de niños ; Psicología infantil
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Oct 2019 20:02
Last Modified: 08 Oct 2019 20:02
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12596

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview