El estrés académico de los estudiantes preuniversitarios y su relación con los resultados del test de habilidades, realizado en la sección de orientación vocacional.

Ayala Quezada, Carolina Zulema (2010) El estrés académico de los estudiantes preuniversitarios y su relación con los resultados del test de habilidades, realizado en la sección de orientación vocacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1725).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Determina que el estrés académico es un factor influyente en los resultados bajos en el test de habilidades de los estudiantes preuniversitarios. La investigación se realizó en la Sección de Orientación Vocacional (SOV), de la División de Bienestar Estudiantil Universitario (DBEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), durante el período del 16 de octubre al 16 de noviembre del año 2009. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico muestreo por conveniencia y estuvo conformada por 939 estudiantes. Para recopilar datos se aplicó el cuestionario de Estrés Académico y el Test de Habilidades. El instrumento que se utilizó fue la escala de medición es de tipo Likert. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se comprobó que el estrés académico resultó ser un estrés positivo, en algunos componentes del cuestionario tal es el caso del componente físico, psicológico y conductual en donde los resultados de los valores medios del test de habilidades fueron más altos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Pruebas Psicológicas ; Estrés (Psicología)
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Oct 2019 21:19
Last Modified: 09 Oct 2019 21:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12609

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview