Relaciones sociales escolares en la jornada nocturna y su influencia en el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes de 15 a 18 años de edad en la Colonia Santa Teresita, Chimaltenango.

Velásquez Batz, Danilo Fernándo (2010) Relaciones sociales escolares en la jornada nocturna y su influencia en el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes de 15 a 18 años de edad en la Colonia Santa Teresita, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 (1727).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Establece que las relaciones sociales escolares nocturnas influyen en el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes de 15 a 18 años de edad en la colonia santa teresita de Chimaltenango durante el año 2010. La investigación se realizó con 120 estudiantes, comprendidos entre 15 a 18 años de edad. La muestra fue seleccionada por medio de la técnica de muestreo aleatoria, y estuvo conformada por 20 estudiantes. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas de: la entrevista y cuestionario. El instrumento que se utilizó fue una grabadora. Analiza e interpreta los resultados y concluye que las relaciones sociales escolares nocturnas contribuyen en el consumo de bebidas alcohólicas en los adolescentes de 15 a 18 años de edad en la colonia Santa Teresita de Chimaltenango. Recomienda al Ministerio de Educación realizar trabajos de prevención en los centros educativos de los municipios para que los estudiantes conozcan las consecuencias del uso y abuso del consumo de alcohol.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sociología de la educación ; Alcohol y juventud
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Oct 2019 21:34
Last Modified: 09 Oct 2019 21:34
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12611

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview