Evaluación del clima organizacional y los factores que inciden en la motivación del colaborador de la División Administrativa Financiera de la empresa de generación de energía eléctrica del Instituto Nacional de Electrificación INDE.

Aguilar Zúñiga, Ana Raquel (2010) Evaluación del clima organizacional y los factores que inciden en la motivación del colaborador de la División Administrativa Financiera de la empresa de generación de energía eléctrica del Instituto Nacional de Electrificación INDE. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1728).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Evalúa el clima organizacional y los factores que inciden en la motivación del colaborador de la División Administrativa Financiera de la Empresa de Generación de Energía Eléctrica del Instituto Nacional de Electrificación INDE. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo intencionada y estuvo representada por 25 colaboradores, 17 de género masculino y 8 de género femenino, comprendidos entre 25 a 50 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación institucional, solicitud de ejecución del proyecto, se diseñó el cuestionario de clima organizacional, se impartió una charla sobre el clima organizacional y se aplicó el cuestionario. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el clima organizacional es un factor determinante para la satisfacción del colaborador, un adecuado clima produce un sentimiento de pertenencia, confianza y de aceptación por parte de la División Administrativa Financiera y de la organización.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Clima Organizacional , Psicología industrial
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Oct 2019 21:39
Last Modified: 09 Oct 2019 21:39
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12612

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview