Rafael Chacón, Miriam Gabriela (2010) Repercusiones de los problemas emocionales en el aprendizaje de los niños en etapa escolar comprendidos entre las edades de 9 y 10 años que asisten al programa de Plan 24 "C", jornada sabatina, del Centro de Servicios Psicológicos Mayra Vargas Fernández. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
13 T(1729).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3MB) | Preview |
Abstract
Determina las repercusiones de los problemas emocionales en el aprendizaje de los niños en etapa escolar comprendidos entre las edades de 9 y 10 años que asisten al Programa de Plan 24 “C”, jornada sabatina, del Centro de Servicio Psicológico “Mayra Vargas Fernández”, ubicado en el edificio A del Centro Universitario Metropolitano, 9ª Av. 9-45 zona 11 de la ciudad capital. La selección de la muestra se realizó por medio de la técnica de muestreo aleatorio y estuvo representada por cinco niños comprendidos entre los 9 a10 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación dirigida, entrevista, test psicológicos y el cuestionario sobre Características Emocionales del Niño. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los diferentes factores que crean inestabilidad emocional en los niños, tienen relación directa con el rendimiento académico, el cual se evidencia en los resultados de las pruebas aplicadas.
| Item Type: | Thesis (Other) |
|---|---|
| Uncontrolled Keywords: | Aptitud de aprendizaje ; Psicopedagogía |
| Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
| Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
| Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
| Date Deposited: | 09 Oct 2019 21:45 |
| Last Modified: | 09 Oct 2019 21:45 |
| URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12613 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |


