Rafael Chacón, Miriam Gabriela (2010) Repercusiones de los problemas emocionales en el aprendizaje de los niños en etapa escolar comprendidos entre las edades de 9 y 10 años que asisten al programa de Plan 24 "C", jornada sabatina, del Centro de Servicios Psicológicos Mayra Vargas Fernández. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
13 T(1729).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3MB) | Preview |
Abstract
Determina las repercusiones de los problemas emocionales en el aprendizaje de los niños en etapa escolar comprendidos entre las edades de 9 y 10 años que asisten al Programa de Plan 24 “C”, jornada sabatina, del Centro de Servicio Psicológico “Mayra Vargas Fernández”, ubicado en el edificio A del Centro Universitario Metropolitano, 9ª Av. 9-45 zona 11 de la ciudad capital. La selección de la muestra se realizó por medio de la técnica de muestreo aleatorio y estuvo representada por cinco niños comprendidos entre los 9 a10 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación dirigida, entrevista, test psicológicos y el cuestionario sobre Características Emocionales del Niño. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los diferentes factores que crean inestabilidad emocional en los niños, tienen relación directa con el rendimiento académico, el cual se evidencia en los resultados de las pruebas aplicadas.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aptitud de aprendizaje ; Psicopedagogía |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 09 Oct 2019 21:45 |
Last Modified: | 09 Oct 2019 21:45 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12613 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |