López Argueta, Beatriz Adriana and Sánchez Samayoa, Regina Lissette (2010) Uso de neuronet como técnica para mejorar las dificultades en la lectoescritura, en niños de primero primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
13 T(1750).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
Comprueba que la aplicación de la técnica NeuroNet mejora el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura en niños y niñas que cursan primero primaria que presentan dificultades. La investigación se realizó en la Parroquia Santa María del Tepeyac ubicada en la colonia Guajitos, zona 12 de la ciudad de Guatemala. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo no aleatoria y estuvo representada por 25 niños, comprendidos entre los y7 y 8 años de edad, 10 niñas y 15 niños que cursaban primer grado de primaria en los centros educativos aledaños a la colonia Guajitos. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: ficha de inscripción, observación participativa, Pre-test, Técnica Neuronet y Post test. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se comprobó la aplicación de la técnica Neuronet mejoró el proceso de aprendizaje en la lectura y escritura en niños y niñas que cursan primero primaria que presentan dificultades. Recomienda, fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje mediante la aplicación de las bases adecuadas que permitan al niño y a la niña leer y escribir sin mayores dificultades.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Dificultad en la lectura ; Cognición infantil |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 11 Oct 2019 17:15 |
Last Modified: | 11 Oct 2019 17:15 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12635 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |