Aplicación de técnicas conductuales para el desarrollo del comportamiento social de los niños con Síndrome X Frágil de 6 a 12 años.

Ortiz Chávez, Vivian Rocío and Moguel Pimentel, Emilseth Betsaida (2010) Aplicación de técnicas conductuales para el desarrollo del comportamiento social de los niños con Síndrome X Frágil de 6 a 12 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1800).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Aporta un manual con técnicas conductuales para el desarrollo del comportamiento social de los niños con Síndrome X Frágil de 6 a 12 años. La investigación se llevó a cabo en la Asociación Guatemalteca del Síndrome X Frágil, ubicada en el Kilómetro 16.5 carretera a El Salvador, L5, Manzana B Sector III. Terravista, Fraijanes. La muestra estuvo conformada por 8 niños comprendidas entre 6 a 12 años, con diagnóstico de Síndrome X Frágil. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas: entrevista, encuestas y una hoja de cotejo a los padres de los niños con Síndrome X Frágil y se aplicó el Manual de Técnicas Conductuales para el desarrollo del comportamiento con síndrome X Frágil. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el manual con técnicas de comportamiento positivo dirigido a padres y educadores especiales, ayudó a la comprensión y estimulación de niños con Síndrome X Frágil, generando un mejor comportamiento social y entendimiento de la conducta.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ;Personas con discapacidad mental - Interacción social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 18 Oct 2019 16:58
Last Modified: 18 Oct 2019 16:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12701

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview