Plan psicopedagógico para la potencialización de las inteligencias múltiples en niños de 5 a 6 años.

Marroquín Oliva, Alejandra María and Santizo Calderón, Andrea Soledad (2010) Plan psicopedagógico para la potencialización de las inteligencias múltiples en niños de 5 a 6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1814).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Aporta un plan psicopedagógico para la potencializar las inteligencias múltiples en niños de 5 a 6 años. La investigación se realizó en la Escuela Oficial de Párvulos, anexa O.E.R.M. Escuela Oficial Rural Mixta, Colonia Berlín, jornada matutina, ubicada en la 0 calle “C” 2-65 zona 1 Lo de Coy, municipio de Mixco. La muestra estuvo conformada por 38 alumnos, 14 niños y 24 niñas, comprendidos entre los 5 a 6 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las siguientes técnicas: observación, observación estructurada, entrevista psicológica, instrumento de evaluación: evaluación inteligencias múltiples en niños preescolares y el test de Piaget (Protocolo de pruebas para evaluar el nivel cognoscitivo en los niños según la teoría de Jean Piaget). Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la aplicación del plan Psicopedagógico para potencializar las inteligencias múltiples, contribuyó al desarrollo integral del niño; confirmando que dicho plan es una herramienta primordial para docentes, padres de familia e instituciones educativas, que quieran llevar a la práctica alternativas de aprendizajes permitiéndole a cada niño crear productos de valor cultural.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Cognición en niños ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 22 Oct 2019 19:26
Last Modified: 24 Oct 2019 16:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12714

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview