Revalorización y vía verde en el tramo ferroviario de entre ríos a Puerto Barrios, Izabal

Hernández Pineda, Consuelo del Rosario (2019) Revalorización y vía verde en el tramo ferroviario de entre ríos a Puerto Barrios, Izabal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
CONSUELO DEL ROSARIO HERNÁNDEZ PINEDA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (56MB) | Preview

Abstract

Plantea una propuesta urbana y arquitectónica, para la intervención de las estaciones Ferroviarias del tramo entre Ríos y Puerto Barrios. Planifica los ambientes para los andenes de bicicletas, un albergue con sus servicios para los visitantes, los miradores, las áreas para descanso el área para acampar, área de información, puestos de hidratación, servicios sanitarios y el reciclaje de un vagón con fines educativos. Se establece la estrategia, para la conservación y el reciclaje de la infraestructura Ferroviaria, la recuperación del espacio físico y del entorno natural. Emplea para la prefiguración premisas de diseño, ambientales, funcionales y morfológicas. Para logra el confort ambiental empleará vegetación alta y árboles de sombra que mejoren los microclimas y reduzcan la incidencia solar al momento de realizar el recorrido en bicicleta; para los miradores y área de descanso utilizará detalles en madera para adaptarlos al entorno.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Infraestructura ferroviaria ; Reciclaje de monumentos ; Monumentos ferroviarios
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 713 Arquitectura paisajística de las vías de tráfico
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 04 Nov 2019 16:38
Last Modified: 04 Nov 2019 16:38
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12778

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview