Espacios públicos flexibles, revitalización de la plaza municipal y su entorno inmediato, Pachalum, Quiché

Elias Pedroza, Gerson Alexis (2019) Espacios públicos flexibles, revitalización de la plaza municipal y su entorno inmediato, Pachalum, Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
GERSON ALEXIS ELIAS PEDROZA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (67MB) | Preview

Abstract

Integra una serie de acciones para la revitalización de los espacios públicos del casco urbano de Pachalum. Transforma, mediante un nuevo diseño, el espacio público de la plaza municipal en un área neutra que permita la realización de las diferentes actividades, las recreativas tanto pasivas como activas, las culturales, las deportivas y las comerciales, en un ambiente agradable para todos los habitantes. Detalla la realización de los trabajos en pro del cambio de la imagen y el ordenamiento del espacio circulante. Propone en la prefiguración, premisas ambientales, funcionales, urbanas, morfológicas y tecnológicas, para el diseño define el módulo en forma hexagonal para modular el espacio y utilizar la repetición de módulos para formar una retícula que será aplicada en el espacio público de la plaza municipal.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Ordenamiento urbano ; Revitalización urbana
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 711 Planificación del espacio (Urbanismo)
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 05 Nov 2019 18:45
Last Modified: 05 Nov 2019 18:45
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12794

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview