Manual de procedimientos de las unidades de infraestructura recreativa, alumbrado público, transporte y Centro de Capacitación de la Dirección de Servicios Públicos, Municipalidad de Salamá, Baja Verapaz.

Mejía Milián, Ana Lucía (2017) Manual de procedimientos de las unidades de infraestructura recreativa, alumbrado público, transporte y Centro de Capacitación de la Dirección de Servicios Públicos, Municipalidad de Salamá, Baja Verapaz. Technical Report. CUNBAV.

[img]
Preview
Text
ADM_ANA LUCÍA MEJÍA MILIÁN.pdf

Download (4MB) | Preview

Abstract

Este documento tiene por objeto presentar el desarrollo del informe individual de graduación de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, del Centro Universitario de Baja Verapaz de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el cual fue realizado en la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Salamá, Baja Verapaz El propósito de realizar esta Investigación consiste en destacar las causas y efectos de los problemas administrativos que existan dentro de la organización; identificar sus fortalezas; y proponer posibles herramientas para dar solución a las deficiencias o problemáticas que fueron halladas. La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Salamá es la encargada de prestar los servicios públicos a la población que ocupa el área rural y urbana de este municipio, para dar cumplimiento a las políticas de desarrollo tanto nacional como municipal. Siendo su fin primordial prestar y administrar los servicios básicos, impulsar proyectos comunitarios; garantizando su funcionamiento, cobertura y sostenibilidad, para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y satisfacer sus necesidades básicas. Para la elaboración de este Diagnóstico Administrativo se procedió a desarrollar el proceso de investigación del entorno administrativo de la institución a través de técnicas de investigación científica, tales como; la observación directa, cuestionarios, encuestas y entrevistas, por medio de las cuales se detectaron las áreas que presentaban deficiencias, tomando las mismas como punto de partida para proponer mejoras en el funcionamiento y organización de la institución.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 37 Centro Universitario de Baja Verapaz - CUNBAV > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 05 Nov 2019 23:24
Last Modified: 05 Nov 2019 23:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12797

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview