Diagnóstico administrativo y elaboración de propuesta para Plantaciones Santa Clara S.A.

Laj Alcón, Zulma Cecilia (2019) Diagnóstico administrativo y elaboración de propuesta para Plantaciones Santa Clara S.A. Technical Report. CUNBAV.

[img]
Preview
Text
ADM_Zulma Laj Alcón.pdf

Download (4MB) | Preview

Abstract

La Universidad de San Carlos de Guatemala a través del Centro Universitario de Baja Verapaz -CUNBAV- establece dentro del pensum de estudios de la Carrera de Administración de Empresas, la elaboración de un informe individual de investigación, previo a conferir el título de Licenciatura en Administración de Empresas, por lo cual, se hace necesaria la presentación del siguiente informe de investigación realizado en la empresa exportadora Plantaciones Santa Clara, S,A., ubicada en el Municipio de San Jerónimo, Baja Verapaz. La implementación de técnicas de investigación como encuestas, entrevistas y observación exploratoria en campo, permitió recabar la información necesaria para la realización del diagnóstico situacional del área administrativa, financiera y mercadológica de la empresa. Luego del diagnóstico realizado sobre las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que inciden en el desarrollo normal de los procesos administrativos y operativos de la empresa, se establecieron estrategias para el aprovechamiento de las fortalezas y oportunidades y la mitigación de las debilidades y amenazas a través de estrategias viables de solución. El contenido del informe se plantea de acuerdo al proceso de investigación, el cual abarco un lapso de 3 meses iniciando en el mes de julio del año 2,016; las mayores limitantes encontradas durante el proceso de investigación fueron el acceso restringido a información financiera y la rotación del personal administrativo durante la recolección de información.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 37 Centro Universitario de Baja Verapaz - CUNBAV > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 06 Nov 2019 01:35
Last Modified: 06 Nov 2019 01:35
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12806

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview