Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Escuela Oficial Nocturna de Educación Primaria Para Adultos de Salamá, Baja Verapaz.

Hernández De Los Santos, Edgar Rolando (2017) Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Escuela Oficial Nocturna de Educación Primaria Para Adultos de Salamá, Baja Verapaz. Technical Report. CUNBAV.

[img]
Preview
Text
PED_EDGAR ROLANDO HERNÁNDEZ DE LOS SANTOS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La Universidad de San Carlos de Guatemala es la máxima casa de estudios superiores a nivel nacional, por lo que busca que sus egresados cuenten con los conocimientos necesarios para desenvolverse en el campo laboral de forma efectiva. Las diferentes licenciaturas tienen dentro de su pensum de estudios la ejecución de un ejercicio profesional supervisado, EPS, que es un programa de proyección a través del cual se ponen en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de cada licenciatura y la licenciatura en pedagogía con orientación en medio ambiente del Centro Universitario de Baja Verapaz no es la excepción. El EPS de la carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente del Centro Universitario de Baja Verapaz CUNBAV, está orientado a desarrollarse por medio de tres etapas: Servicio, Docencia e Investigación, siendo la primera etapa la de servicio, con la que se inicia el EPS, la que consistió en brindar apoyo en las actividades administrativas de la unidad de práctica, durante esta etapa se apoyó en diversas actividades como organizar archivos, atender a los usuarios, apoyar en la redacción de documentos administrativos, siendo el aporte más significativo la colocación de una lámpara de iluminación en el perímetro del centro educativo para contribuir a la seguridad de los estudiantes y docentes de la Escuela Oficial Nocturna de Educación Primaria para Adultos y además la habilitación de una vitrina informativa que servirá para contribuir al proceso de transparencia mediante la exposición de documentos sobre el manejo de los recursos asignados para el desarrollo de los programas de apoyo brindados por el Ministerio de Educación a este establecimiento educativo.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 37 Centro Universitario de Baja Verapaz - CUNBAV > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 07 Nov 2019 00:57
Last Modified: 07 Nov 2019 00:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12821

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview