Informe del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Enseñanza, Cantón San Juan, San Miguel Chicaj, Baja Verapaz.

Hernández Vásquez, Alvaro Misael (2017) Informe del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Enseñanza, Cantón San Juan, San Miguel Chicaj, Baja Verapaz. Technical Report. CUNBAV.

[img]
Preview
Text
PED_ALVARO MISAEL HERNÁNDEZ VÁSQUEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (9MB) | Preview

Abstract

En el proceso del ejercicio profesional supervisado realizado en el Instituto de Educación Básica Por Cooperativa de Enseñanza, San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, se realizaron diferentes actividades la cuales conciernen a los siguientes programas: servicio, docencia y de investigación. Las actividades realizadas en el programa de servicio son de carácter administrativo y fueron asignadas por el profesional de la unidad de ejercicio profesional supervisado. Se priorizó como proyecto de servicio la reparación e identificación de sanitarios y la colocación de murales informativos que fomentan el uso adecuado del agua, actividad que contribuyó a un mejor servicio hacia los usuarios del Instituto de Educación Básica Por Cooperativa de Enseñanza. En cuanto al programa de docencia, servirá como guía didáctica de la subárea de Comunicación y Lenguaje L-1 Achí. Se realizó la recopilación de géneros literarios y luego fue traducido al idioma achí con actividades prácticas para la enseñanza aprendizaje. Esto beneficia a los estudiantes de segundo y tercero básico. En el programa de investigación, se indagó sobre el tema; “bajo rendimiento académico de los estudiantes de segundo y tercero Básico”. El problema planteado es: ¿Qué factores inciden en el bajo rendimiento académico de los alumnos de segundo y tercero básico del Instituto de Educación Básica Por Cooperativa de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz?

Item Type: Monograph (Technical Report)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 37 Centro Universitario de Baja Verapaz - CUNBAV > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 07 Nov 2019 01:08
Last Modified: 07 Nov 2019 01:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12822

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview