Instituto técnico municipal, Gualán Zacapa

Gudiel Barahona, Rosa Angélica (2019) Instituto técnico municipal, Gualán Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
ROSA ANGÉLIA GUDIEL BARAHONA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (33MB) | Preview

Abstract

Desarrolla la propuesta de un centro educativo municipal para beneficiar a los pobladores del municipio de Gualán Zacapa. Empleará el sistema estructural de concreto armado por su resistencia, durabilidad y adaptación, utilizará domos para el aprovechamiento de la luz solar, muros cortina, parteluces, celosías, muros verdes en el interior de los edificios y jardineras para propiciar el confort ambiental a los usuarios. Para la configuración del proyecto aplicó los criterios de teoría de la forma y conceptos de arquitectura contemporánea, como la transparencia, texturas, funcionalidad, espacialidad, abstracción y orientación solar. Los ambientes propuestos son área de atención, área financiera, área de administración, enfermería, biblioteca, área educativa con talleres, laboratorios, aulas, estacionamientos, etc.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Instalaciones educativas ; Institutos técnicos
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 07 Nov 2019 18:02
Last Modified: 07 Nov 2019 18:02
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12827

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview