Informe final del ejercicio profesional supervisado, realizado en la Dirección Departamental Educación, Cobán, A. V.

Barrios Figueroa, Mario Fernando (0145) Informe final del ejercicio profesional supervisado, realizado en la Dirección Departamental Educación, Cobán, A. V. Technical Report. Centro Universitario del Norte - CUNOR -, Cobán, A.V..

[img]
Preview
Text
TCPA 068.pdf

Download (935kB) | Preview

Abstract

El Centro Universitario del Norte (CUNOR) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través del ejercicio profesional supervisado tiene como objetivo brindar a los estudiantes el conocimiento sobre la problemática socioeconómica que actualmente atraviesa el departamento de Alta Verapaz. Durante el desarrollo del ejercicio profesional supervisado el cual fue realizado en la Dirección Departamental de Educación de Alta Verapaz se respetaron todos los procesos pactados según el cronograma establecido y las diferentes etapas las cuales a su vez fueron la de diagnóstico, plan de trabajo, ejecución de actividades e informe final. El diagnóstico institucional permitió conocer las debilidades de la entidad en el ámbito de control interno y la presentación de documentación de cumplimiento según lo estipulado en los procesos estipulados en el funcionamiento. Al haber realizado una adecuada planificación de las actividades a desarrollar, se lograron identificar hallazgos encontrados en las auditorias de gestión en los programas de bolsas estudio, becas escolares y del programa de gratuidad de la educación, logrando como objetivo obtener toda la información posible con relación al control interno de la Dirección Departamental de Educación de Alta Verapaz. vi En resumen este documento cuenta con información administrativa y de funcionamiento de la Dirección de Educación, además de las actividades realizadas y las soluciones, las cuales se encuentran en el final de este documento con los respectivos anexos.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Auditoría - Dirección Departamental de Educación - Cobán, A. V.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 350 Administración pública y ciencia militar > 354 Administración de la economía y del medio ambiente
Divisions: > Contaduría Pública y Auditoria
Depositing User: Margarita Pérez
Date Deposited: 15 Nov 2019 01:06
Last Modified: 15 Nov 2019 01:06
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12855

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview