Lineamientos básicos en la supervisión de construcción de viviendas en serie con el sistema construblock y losa de concreto prefabricados 2-G (caso específico casa tipo diamante del condominio Zafiro en el proyecto Colinas del Norte

Salguero Folgar, Hugo Anibal (2019) Lineamientos básicos en la supervisión de construcción de viviendas en serie con el sistema construblock y losa de concreto prefabricados 2-G (caso específico casa tipo diamante del condominio Zafiro en el proyecto Colinas del Norte. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
HUGO ANIBAL SALGUERO FOLGAR.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (49MB) | Preview

Abstract

Presenta un manual de apoyo sobre el sistema de construblock y losa prefabricada 2 G, dando a conocer los diferentes elementos que lo conforman, las certificaciones con las que cuenta, beneficios al utilizarlo, funciones que debe cumplir el profesional que esté involucrado en el proceso de supervisión de proyectos en serie. Describe que este sistema constructivo permite reducir tiempo, mano de obra, soporta cargas altas, se adapta a cualquier diseño arquitectónico, representa economía, se encuentra innovando constantemente en el campo de la construcción, por lo que es de gran versatilidad en el campo profesional. Plantea un caso específico en Colinas del Norte con casas tipo diamante y documenta a través de una secuencia fotográfica sus diferentes renglones de construcción para esta clase de vivienda dúplex con el sistema 2G.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sistemas constructivos ; Materiales prefabricados ; Prefabricados ; Losa prefabricada 2G
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 690 Construcción > 691 Materiales de construcción
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 29 Nov 2019 14:39
Last Modified: 29 Nov 2019 14:39
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12917

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview